Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P mejora panorama para Coca-Cola

La calificadora elevó de ‘negativo’ a ‘estable’ su perspectiva para la firma y sus embotelladoras; reiteró sus calificaciones para Coca-Cola de ‘A+’, tres peldaños dentro del grado de inversión.
lun 05 octubre 2009 12:25 PM

Standard & Poor's Ratings Services mejoró de "negativo" a "estable" su panorama crediticio para Coca-Cola Co. y sus embotelladoras debido al desempeño operativo relativamente estable pese a la debilidad económica persistente en varios mercados.

La agencia reiteró además sus calificaciones crediticias para Coca-Cola de "A+", tres peldaños dentro del grado de inversión.

Al final del segundo trimestre, Coca-Cola tenía una deuda total de alrededor de 12,500 millones de dólares, incluyendo ajustes, mientras que las embotelladoras Coca-Cola Enterprises Inc. y Coca-Cola Hellenic Bottling SA tenían cerca de 11,000 millones de dólares y 2.600 millones de euros (3,790 millones de dólares), respectivamente. Sus calificaciones de grado de inversión también fueron afirmadas.

La empresa de bebidas refrescantes tiene participaciones mayoritarias en las embotelladoras. CCE distribuye alrededor del 80% de las bebidas de la compañía en América del Norte y alrededor del 16% a nivel mundial.

La deuda de corto plazo, mayormente en Coca-Cola Co. -aunque sigue siendo significativa- ha disminuido al 57% desde el 70% de hace un año, dijo Jean C. Stout, analista de crédito de S&P.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad