Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicepresidente de France Telecom dimite

El ejecutivo dejó el cargo después de las críticas por la ola de suicidios de los últimos 18 meses; 24 empleados se han quitado la vida, presumiblemente afectados por la reestructuración de la firma.
lun 05 octubre 2009 11:06 AM

France Telecom SA anunció el lunes que el vicepresidente de la compañía renunció, después de semanas de críticas crecientes por la forma en que la dirección manejó una ola de suicidios de empleados. Louis-Pierre Wenes será reemplazado como subdirector encargado de operaciones francesas por Stephane Richard, ex secretario del ministro de Finanzas de Francia, quien se unió a la compañía en julio como director de operaciones internacionales, dijo France Telecom en una declaración.

Los sindicatos han dicho que la reestructuración de la ex compañía estatal pudiera ser la razón detrás de algunos de los 24 suicidios cometidos por empleados de la compañía en los últimos 18 meses. La compañía despidió a unas 22,000 personas entre 2006 y 2008.

Un vocero del sindicato CGC-UNSA, Sebastien Crozier, reaccionó alentado por la salida de Wenes.

El suicidio más reciente ocurrió la semana pasada, cuando un hombre de 51 años saltó de un puente hacia una carretera en la región de Haute-Savoie. En una nota encontrada en su automóvil, el padre de dos dijo que decidía quitarse la vida debido a la "atmósfera" en su lugar de trabajo.

France Telecom, que tiene 100,000 empleados, ha anunciado una serie de medidas en respuesta a los suicidios, incluyendo suspender unos 500 traslados de empleados que son parte de una reorganización en marcha.

La dirección le ha pedido a los empleados que estén atentos a cualquier señal de depresión y tendencias suicidas entre sus colegas. El ministro francés del Trabajo, Xavier Darcos, ha pedido que una autoridad supervise las regulaciones sanitarias y de seguridad de France Telecom tras los suicidios.

Publicidad

El gobierno francés todavía posee alrededor del 13% de France Telecom.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad