Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AXA lanza tarjeta de descuentos médicos

La aseguradora presentó AXA Contigo que provee de servicios específicos para toda la familia; la tarjeta puede ser adquirida por 400 pesos anuales y provee de apoyos económicos para el titular.
mié 07 octubre 2009 11:01 AM
Guillermo Barraza, director de salud de AXA. (Foto: Cortesía Axa)
guillermo barraza (Foto: Cortesía Axa)

El panorama de tener  sólo al 5% de la población cubierta con un seguro de gastos médicos mayores,  así como la perspectiva de que anualmente 2 millones de personas pierden su patrimonio por cuestiones de salud de sus familiares ha impulsado a la aseguradora Axa a generar un nuevo producto.

" AXA Contigo es la primera tarjeta para la familia mexicana que por 400 pesos al año te brinda descuentos médicos, precios preferenciales y servicios de asistencia, y para el titular le permite contar con apoyos económicos por hospitalizaciones, robo de automóviles, robo o incendio en el hogar y ante su fallecimiento", de acuerdo con Guillermo Barraza, director de salud de AXA Seguros. 

A partir del 7 de octubre, con la adquisición de la tarjeta, las familias podrán acceder a descuentos en laboratorios, gabinetes, ópticas y farmacias, además de precios preferenciales en consultas médicas que comienzan en 200 pesos, enfermeras a domicilios desde 300 pesos, así como consultas a domicilio que van desde los 250 pesos. Los servicios de asistencia incluyen 2 servicios de ambulancia para la familia al año y asistencia telefónica 24/7.

Publicidad

Los tipos de tarjeta proveen de un apoyo económico al titular de la misma por 5,000 en caso de hospitalización, robo de auto, robo e incendio en el hogar, mientras que por fallecimiento la remuneración es de 25,000 pesos para los beneficiarios.

La vigencia de la tarjeta es anual y se puede adquirir a través de los más 7,000 agentes de seguros o a través del 01 800 AXA CONTIGO (292 26 68 446). 

Una vez adquirida es necesario activarla a través del mismo número telefónico con la posibilidad de utilizarla a las 12 horas siguientes para los servicios asistenciales y descuentos, mientras que deberán pasar 2 semanas para acceder a los apoyos económicos.

La aseguradora espera llegar con este nuevo producto a 12 millones defamilias, de acuerdo con el directivo.

Para solicitar la tarjeta es necesario estar entre los 19 y 64 años.

La tarjeta de AXA competirá en el mercado con las de Médica Vrim, cuyos costos oscilan de los 420 pesos a los 540, dependiendo del tipo de cobertura y MedicallHome, cuyo costo oscila de 299 pesos por una tarjeta para servicios dentales, hasta 820 pesos por una de mayor cobertura.

¿Conviene tener una tarjeta de descuentos médicos?

Estas tarjetas tienen dos finalidades que es obtener descuentos sobre paquetes que los laboratorios ya tienen diseñados y un directorio de especialistas que dan consultas a precios menores de lo que habitualmente ofrecen, es un ahorro de corto plazo pero no ayuda si el paciente requiere ir al hospital, que es en donde se encuentran los costos más altos, de acuerdo con Luis Salvador Mondragón Sotelo, director de la División de Administración y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Para alguien que acude a chequeos médicos anuales o que tiene tendencia a ser enfermiza, la adquisición de dicha tarjeta es conveniente ya que se amortiza su costo, según el catedrático.

El experto considera que es importante contar con tarjetas de descuentos como herramientas para la prevención, pero al mismo tiempo, protegerse con un seguro de gastos médicos mayores  sin importar la coyuntura económica, aunque en tiempos de crisis es más factible ser más vulnerable a ciertas enfermedades relacionadas con la nutrición o con presiones como el estrés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad