Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA descarta aumento de tasas

El banco señaló que no elevará las tasas ni cambiará los términos de sus tarjetas de crédito; legisladores piden que otras empresas imiten a Bank of America.
mar 06 octubre 2009 06:59 PM

Bank of America dijo que no aumentará las tasas ni cambiará los términos de las cuentas de tarjetas de crédito para consumidores antes de que, a comienzos del próximo año, entre en vigencia una reforma de la legislación, según una carta hecha pública el martes por un legislador.

Christopher Dodd, presidente de la Comisión de Banca del Senado, publicó la carta, que tiene fecha del 5 de octubre y pidió que otras empresas imiten a Bank of America.

"A la luz de las preocupaciones expresadas por nuestros clientes, Bank of America no implementará ningún cambio en los términos (de riesgo o basados en la economía) que incrementen los precios de las cuentas de tarjetas de crédito para consumidores entre hoy y la fecha en que comience el Acta CARD", dijo la carta.

El acta CARD limitará la capacidad de las emisoras de tarjetas de crédito para elevar las comisiones e intereses desde febrero del 2010, por lo que muchas empresas han estado subiendo los cargos y las tasas en los últimos meses antes de la nueva ley. Las medidas enojaron a algunos legisladores en Washington.

Los representantes estadounidenses Carolyn Maloney y Barney Frank presentaron el mes pasado un proyecto que podría acelerar la fecha de implementación de las nuevas reglas para tarjetas de crédito a diciembre, citando el aumento de las comisiones y las tasas de interés. Las grandes emisoras de tarjetas de crédito que se verán afectadas incluyen a Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase & Co, American Express Co, Capital One Financial Corp, y Discover Financial Services.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad