Delphi sale de la bancarrota

La compañía de autopartes salió de la quiebra como una empresa que no cotiza en los mercados; la firma se deshizo de varios negocios y acordó vender cuatro plantas a GM para reorganizarse.
DETROIT (CNN) -

La fábrica estadounidense de partes de autos Delphi salió el martes de una larga bancarrota como una empresa que no cotiza en los mercados, lo que remueve un gran factor de incertidumbre para su ex matriz General Motors.

La firma, que había caído en quiebra el 8 de octubre del 2005, despidió a cientos de trabajadores, se deshizo de varios negocios y acordó vender sus operaciones de dirección y cuatro plantas a GM para reorganizarse.

Delphi completó la venta de buena parte de sus operaciones a un grupo que financió a la firma durante los cuatro años de protección legal por bancarrota.

Rodney O'Neal seguirá siendo el presidente ejecutivo de la firma y se mantendrá la actual cúpula, dijo Delphi en un comunicado.

El grupo que se quedará con Delphi -que ahora tiene un tamaño mucho menor- es liderado por Elliott Management Corp y Silver Point Capital LP.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los financistas acordaron perdonar cerca de 3.500 millones de dólares en créditos de bancarrota e invertirá 750 millones en capital para la nueva empresa.

Otras partes de la firma serán vendidas nuevamente a GM y el resto será liquidado bajo un plan aprobado por una corte de bancarrotas de Estados Unidos en julio.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×