Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IDEAL da 3,200 mdp por Pacífico Norte

La constructora de Carlos Slim hizo la oferta a la SCT, por la concesión de 30 años de autopistas; su más cercano rival fue ICA, con una propuesta de 1,700 mdp, seguida de OHL con 210 mdp.
mar 06 octubre 2009 11:40 AM
Expertos advierten que IDEAL tiene ventaja en la licitación. (Foto: Archivo Expansión/Especial)
Carretera. (Foto: Archivo Expansión/Especial)

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), empresa de Carlos Slim Helú presentó una oferta de 3,220 millones de pesos la semana pasada durante una subasta del Gobierno por una serie de autopistas en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, con lo que duplicó la oferta de su competidor más cercano. Un consorcio liderado por la firma de construcciones local ICA ofreció 1,700 millones de pesos por la concesión de 30 años, mientras que la española OHL Concesiones realizó la menor de las tres ofertas de 210 millones de pesos, según un documento publicado por el Ministerio de Comunicaciones y Transporte, o SCT.

El premio mayor de la subasta, conocida como paquete del Pacífico Norte, es una autopista existente de 181.5 kilómetros que va desde la capital del estado de Sinaloa, Culiacán, al destino turístico costero de Mazatlán.

La empresa ganadora también será responsable de la construcción y operación de un distribuidor de autopistas de 22 kilómetros alrededor de Culiacán y un distribuidor de 38 kilómetros alrededor de Mazatlan.

Ideal anunció la semana pasada que había presentado la oferta más alta por el paquete, lo que impulsó una escalada en el precio de las acciones de la empresa en la bolsa local, debido a que los inversionistas especularon que le sería otorgada la concesión.

Francisco Chávez, analista senior de BBVA Bancomer en Ciudad de México, dijo que aunque la oferta más alta no siempre gana una subasta de infraestructura, IDEAL tiene una ventaja especial en este caso, dado que la autopista más grande ya está en operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad