Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra sube a mexicanos a motocicletas

La empresa informó que se han producido más de 120,000 unidades Italika desde septiembre de 2008; la firma de Grupo Salinas vende el producto a través de créditos con Banco Azteca.
mar 06 octubre 2009 02:30 PM

 Un año después de haber puesto en marcha su fábrica de motocicletas Ensamblika, Elektra llegó a más de 120,000 unidades de la marca Italika producidas. La empresa de servicios financieros y de comercio inauguró su planta armadora de motocicletas en septiembre de 2008 en Toluca, Estado de México.

Esta fábrica tiene una capacidad de ensamblaje mucho mayor de lo que produce en la actualidad y genera más de 500 empleos directos y 2,000 indirectos; eso sin contar los 500 microempresarios que cuentan con talles de reparación y distribuidoras de motocicletas Italika.

En 2007, Italika vendió alrededor de 300,000 motocicletas en México. Además tiene presencia en otros países de América Latina como Honduras, Guatemala y Perú; Desde el 2005 ha logrado colocar unas 500,000 motocicletas en el mercado.

Anteriormente el grupo importaba desde Asia todas las motocicletas que vende en las tiendas Elektra de esta marca, gracias a la asociación comercial que tiene la empresa mexicana con el Grupo Loncin China.

Grupo Elektra opera en más de 2,000 puntos de venta en México y otros siete países de América Latina, y es parte de Grupo Salinas, encabezado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas Pliego .

Grupo Salinas está comprendido de unidades en los mercados de los medios (TV Azteca), de servicios financieros  y especializados (Grupo Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca), de telecomunicaciones (Grupo Iusacell), entre otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad