EU busca recortar salarios en 7 firmas

El ‘zar de los pagos’ planea recortar el salario de altos ejecutivos de las empresas, según el WSJ; Kenneth Feinberg aplicaría las medidas a AIG, BofA, Citi, GM, GMAC, Chrysler y Chrysler Financial.
NUEVA YORK (CNN) -

El zar de compensaciones del Gobierno estadounidense planea recortar el salario en efectivo de altos empleados de siete firmas que recibieron ayuda estatal de emergencia, dijo el martes el diario Wall Street Journal citando a gente familiarizada con el tema. Kenneth Feinberg planea cambiar una parte de los salarios en efectivo de los empleados, en algunos casos más del 50% de la remuneración total, por acciones a las que no tendrán acceso por varios años, añadió el diario.

Feinberg ha estado revisando siete firmas: American International Group, Bank of America, Citigroup, General Motors, GMAC, Chrysler LLC y Chrysler Financial.

El diario afirmó que la reestructuración de los paquetes de pago está enfocada en los salarios solamente y no en bonos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el rotativo, la situación podría afectar particularmente a Bank of America, al frenar los esfuerzos del banco de ofrecer una remuneración atractiva al sucesor de su saliente presidente ejecutivo, Ken Lewis.

Representantes del Tesoro estadounidense no pudieron ser contactados sobre el tema.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×