Prius de Toyota, el más vendido de Japón

En el periodo abril-septiembre las ventas del modelo aumentaron más del triple a 116,298 unidades; este auto es el primero en versión híbrido que ha encabezado las ventas.
TOKIO (Notimex) -

La empresa Toyota Motor Corporation informó este martes que su automóvil hibrido Prius fue el auto más vendido en Japón durante los meses de abril a septiembre, gracias a la eliminación de impuestos e incentivos del Gobierno para vehículos "verdes". La agencia de noticias japonesa Kyodo informó que las ventas de coches eléctricos y de gasolina Prius aumentaron más del triple en comparación con el año anterior al llegar a 116,298 unidades.

Tan sólo en septiembre se vendieron 31,758 unidades, según la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Japón y la Asociación de Vehículos Mini.

Con el récord de ventas alcanzado hasta ahora se espera que el Prius sea el coche que tenga las ventas más importantes durante todo el año fiscal de 2009 que finaliza en marzo próximo, indicó Kyodo.

Prius es el primer automóvil hibrido que encabeza las ventas en un periodo de seis meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota informó que esta semana acumuló pedidos de Prius que suman varios miles de vehículos que serán entregados a los clientes hasta después de mayo de 2010, aunque algunos subsidios ecológicos están programados para finalizar el 31 de marzo de 2010.

 

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×