Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de pasajeros de Asur baja 10.7%

El operador de aeropuertos registró la baja de pasajeros en sus terminales en septiembre; la caída a 880,903 pasajeros fue menor al descenso del mismo mes del año anterior.
mar 06 octubre 2009 09:38 AM

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el martes que el tráfico de pasajeros en sus terminales cayó un 10.7% en septiembre, moderando los descensos de meses anteriores.

En agosto, reportó una baja en el número de pasajeros de 12.8% y en julio, de 16.7%.

El tráfico total de Asur en el noveno mes del año sumó 880,903 pasajeros, frente a los 986,260 de septiembre del 2008, dijo la firma en un comunicado.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, uno de los principales destinos de turistas extranjeros en el país.

La compañía dijo que el tráfico de pasajeros internacionales en sus terminales aéreas disminuyó un 10.3% interanual en septiembre, a 407,023 personas.

El tráfico de viajeros nacionales cayó un 11%, a 473,880.

Publicidad

En los últimos meses, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos del país ha caído debido a la recesión económica, que ha golpeado los bolsillos de los viajeros y obligado a las aerolíneas locales y extranjeras a cancelar rutas, reducir vuelos y aumentar tarifas.

Adicionalmente, un brote de influenza AH1N1 en el país a finales de abril afectó duramente el turismo en y hacia México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad