Universal Studios cambia a ejecutivos

El movimiento responde a la baja de ingresos en taquilla y coincide con cambios en firmas de cine; en los últimos meses la industria de Hollywood también enfrenta una caída en las ventas de DVD.
LOS ANGELES (AP) -

Universal Studios reemplazó a dos de sus principales ejecutivos cinematográficos en un aparente esfuerzo por revertir el descenso de los ingresos de taquilla que la han visto bajar de la cuarta posición a la última entre los seis principales estudios de Hollywood. Ron Meyer, presidente y director de operaciones de Universal Studios, dijo que los copresidentes de Universal Pictures, Marc Shmuger y David Linde, estaban dejando sus cargos.

Ambos serán reemplazados por Adam Fogelson, director de mercadotecnia del estudio, y Donna Langley, presidente de producción. Meyer dijo que Langley le reportará a Fogelson al tiempo que continúa supervisando toda la producción.

Rick Finkelstein, que era vicepresidente y jefe de operaciones de Universal Pictures, fue nombrado asesor estratégico de Fogelson y Langley.

Shmuger y Linde dejaron sus puestos al concluir una temporada veraniega colmada de películas en las que se tenían grandes expectativas y que obtuvieron ganancias decepcionantes, tales como "Land of the Lost" y "Funny People".

La medida fue tomada pese a que a Shmuger y a Linde les quedaban otros tres años de contrato, aunque tenían la opción de trabajar como productores de cine para Universal.

Universal Studios es la cuarta empresa cinematográfica en reorganizar su plana ejecutiva en los últimos meses en momentos en que Hollywood enfrenta una caída en las ventas de DVD a pesar de mejores ganancias y asistencia a los cines.

Harry Sloan, director general de la Metro-Goldwyn-Mayer Inc., fue reemplazado en agosto, y Paramount Pictures de Viacom Inc. destituyó a los ejecutivos John Lesher y Brad Weston en junio. Dick Cook, presidente de los estudios, renunció en The Walt Disney Co. el mes pasado y el lunes fue sustituido por Rich Ross, presidente de Disney Channels Worldwide.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Universal ha tenido un desempeño especialmente desalentador en las taquillas este año. Sus películas obtuvieron 28% menos ingresos en los cines de Estados Unidos y Canadá en los primeros nueve meses del 2009 que en el mismo período del año pasado, cayendo de 959 millones de dólares a 695 millones de dólares, informó la firma Rentrak Corp.

 

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×