Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex subirá su ganancia 15%: analistas

Wal-Mart de México crecerá su utilidad neta del tercer trimestre a 3,753 mdp, según expertos; los ingresos de la minorista avanzarían 12% gracias a sólidas ventas y una agresiva expansión.
mar 06 octubre 2009 11:23 AM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportaría un alza promedio del 15% en su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en sólidas ventas y su agresiva expansión. Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex  una ganancia neta promedio de 3,753 millones de pesos (278 millones de dólares) para el trimestre, frente a los 3,269 millones de pesos del periodo de julio a septiembre del 2008.

Los ingresos de la minorista habrían crecido casi un 12%, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mostrarían un alza de 14.4%.

"Las aperturas de nuevas tiendas y el tráfico continúan siendo los catalizadores de los ingresos, aunque el ticket (recibo) promedio está todavía estancados debido al actual entorno desafiante", dijo Banamex en un reporte.

México atraviesa por una recesión económica que presiona los bolsillos de los mexicanos, obligándolos a recortar sus compras de bienes duraderos y sus salidas a restaurantes.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Store Inc, está acelerando su expansión y lanzando agresivas campañas promocionales para ganar la lealtad de los consumidores y posicionarse para cuando la economía repunte.

La minorista dijo que presentará sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 8 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad