Alcoa gana 77 mdd en tercer trimestre

El productor estadounidense de aluminio rompió una racha de tres trimestres consecutivos a la baja; entre julio y septiembre pasados, Alcoa tuvo ingresos por 4,600 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

La productora estadounidense de aluminio Alcoa Inc dijo el miércoles que volvió a registrar ganancias en el tercer trimestre, tras tres periodos consecutivos de pérdidas, básicamente por recortes de costos y un alza en el precio del aluminio.

Las ganancias de Alcoa fueron de 77 millones de dólares u 8 centavos por papel, frente a los 268 millones por título que perdió en el tercer trimestre del 2008.

Excluyendo gastos extraordinarios de reestructuración, la ganancia fue de 39 millones de dólares, superando ampliamente los pronósticos de los analistas.

Los ingresos cayeron a 4,600 millones de dólares desde los 7,000 millones del año pasado, pero fueron un 9% mayores que el segundo trimestre y se colocaron por encima del promedio de 4,550 millones de dólares esperado por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La crisis económica mundial afectó desde septiembre del 2008 a los mercados finales de Alcoa, como el automotriz, el de transporte comercial, de construcción y el aeroespacial,.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En julio, el presidente ejecutivo, Klaus Kleinfeld, dijo que había señales de que la débil demanda de aluminio, que provocó recortes de producción y una caída en los precios el año anterior, se desvanecía.

En el tercer trimestre, el precio del aluminio subió un 16%, a 1.890 dólares por tonelada.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×