BMW y Daimler mejoran sus ventas

Las automotrices destacaron que durante septiembre registraron aumentos en la entrega de unidades; BMW vendió 122,354 automóviles en todo el mundo, y Daimler 122,200 de su marca Mercedes Benz.
FRANCFORT (AP) -

La firma automotriz alemana BMW AG anunció el miércoles que sus ventas experimentaron un leve aumento en septiembre, mientras que la rival Daimler AG dijo que su división automovilística de referencia tuvo su mejor mes en lo que va de año, ambos indicios de que la demanda mundial de sus automóviles ha comenzado a remontar. BMW dijo que vendió 122,354 automóviles el mes pasado en todo el planeta frente a los 121,492 en septiembre de 2008: un aumento inferior al 1%.

"Por primera vez en lo que va de año, hemos podido aumentar el volumen de nuestras ventas de forma discreta en septiembre", dijo el director de mercadeo y ventas de BMW Ian Robertson. "Siembre y cuando no surjan retrocesos económicos, seguiremos avanzando en lo que resta del año", agregó.

Daimler dijo que las ventas de su marca Mercedes-Benz bajaron un 7% a 114,300 unidades frente al septiembre anterior, cuando sumaron 122,200 unidades, pero destacó que fue la mejor cifra mensual de ventas en lo que va de año.

La ventas de Mercedes-Benz bajaron un 5% a 104,900 de 110,700. Las ventas del compacto Smart cayeron un 18% a 9,400.

En conjunto, "vimos en septiembre una tendencia positiva de las ventas", dijo el director de mercadeo y ventas de Daimler, Joachim Schmidt, quien atribuyó un aumento del 64% en las ventas mundiales al nuevo sedán Mercedes de la serie E-Class.

Daimler, con sede en Stuttgart, dijo que se vio favorecida por las robustas ventas en la región de Asia-Pacífico - particularmente China - y la estabilización de las ventas en Europa occidental y Estados Unidos.

Pese a la mejora de sus ventas, Robertson dijo en la sede central de BMW en Munich que "hay buenas posibilidades" que su empresa sufra una reducción en sus ventas de un 10% a un 15% en todo el año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el periodo de enero-septiembre, el grupo BMW vio descender sus ventas un 16% frente al año anterior, a 777,455 unidades.

Las ventas de septiembre de la marca de referencia de BMW bajaron un 1.2% frente al año anterior, a 97,545 vehículos.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×