Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anuncia salida de jefe de ventas EU

La automotriz anunció que Mark LaNeve dejará la compañía en medio de un recorte de costos; informó que ha cerrado cuatro plantas en Estados Unidos y eliminado 12,800 empleados por hora.
mié 07 octubre 2009 12:49 PM

General Motors Co dijo el miércoles está encaminada a alcanzar sus metas de recortes de costos pero afronta riesgos dado que trata de recuperar consumidores en una economía estadounidense en incertidumbre. Es un signo de mayor control que afronta la gerencia bajo un nuevo directorio designado por el Tesoro, luego que el Gobierno financió su quiebra, GM dijo que el jefe de ventas de Estados Unidos Mark LaNeve dejaría la compañía.

El presidente ejecutivo de la automotriz Fritz Henderson declinó de discutir sobre lo que llamó rumores de que el presidente financiero, Ray Young, también se iría.

El nuevo directorio de 13 miembros de GM, presidido por Ed Whitacre, se reunió esta semana en Detroit por tercera vez desde el lanzamiento de la nueva firma, dijo Henderson.

En el encuentro de septiembre, los directores discutieron la partida de Young y aclararon que el equipo de ventas de Estados Unidos tendría que lograr una rápida renovación para evitar una agitación, según fuentes cercanas al asunto.

GM terminó el tercer trimestre con su participación global y estadounidense por encima de las metas iniciales, pese a la bancarrota que golpeó a su credibilidad en Estados Unidos.

La firma dijo que su participación en el mercado mundial era de un 11.9% en el tercer trimestre, mientras que en Estados Unidos, era de un 19.5%, frente a un 22.1% a fines del 2008.

Publicidad

Henderson también señaló que GM espera cerrar las ventas de las marcas Saab y Hummer a fin de 2009 y que se preparaba para una oferta pública inicial para algún momento del año próximo.

Las conversaciones con altos representantes de Tenzhong Heavy Industrial Machinery Co, una empresa china que busca aprobación regulatoria para comprar a Hummer, siguieron esta semana en Detroit, dijo Henderson.

"Trabajamos duro para garantizar que hacemos nuestra parte y el comprador está muy interesado en cerrar el acuerdo", indicó Henderson.

La automotriz informó que había cerrado cuatro plantas en Estados Unidos, recortado 12,800 empleados por hora y soltado 5,400 trabajadores asalariados de su nómina laboral desde fines del año pasado.

GM ha recortado otros 9,200 empleos representados por el sindicato Trabajadores Automotores Unidos para reducir su trabajo fabril a 40,000, una meta puesta en su plan de reestructuración de mayo.

Las novedades de lo que ha hecho GM en los primeros 90 días de su protección por bancarrota del Capítulo 11 es mucho más detalladas que lo publicado por su rival menor Chrysler.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad