Monsanto anuncia pérdida 284 mdd

Perdió 43 centavos por acción en su cuarto trimestre, ante 31 centavos por papel del año anterior; cargos asociados a medidas de reestructuración afectaron los resultados de la estadounidense.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Monsanto registró una pérdida de 284 millones de dólares, o 43 centavos por acción, durante el cuarto trimestre de su año fiscal, comparada con la pérdida de 172 millones de dólares, o 31 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

El resultado trimestral fue afectado por cargos asociados a medidas de reestructuración. Durante el período, los ingresos descendieron y los gastos indirectos fueron reducidos el 35%.

La acción de la compañía estadounidense subía el 2.2% a 77 dólares en las negociaciones previas a la apertura de Wall Street, después que el resultado sin incluir cargos contables superara las expectativas de los analistas. Sin embargo, las ventas fueron inferiores a las proyecciones.

Si se excluyen cargos relacionados a medidas de reestructuración y otros, Monsanto registró un beneficio trimestral de 2 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de 3 centavos hace un año.

La empresa informó el miércoles que los ingresos sumaron 1,880 millones de dólares en los tres meses al 31 de agosto, una disminución del 8.3% frente a un año atrás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 1 centavo por acción e ingresos de 1,970 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

El margen bruto descendió del 46.8% al 45.6%.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×