Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi lanza servicio móvil para hispanos

El banco estadounidense lanzó la aplicación con servicios como transferencias y consulta de saldos; la herramienta nace en medio de la controversia por la participación del Gobierno de EU en Citi.
jue 08 octubre 2009 10:38 AM

En medio de la controversia que ha causado en México la participación que tiene el gobierno de  Estados Unidos en Citibank, y por consecuente en Banamex, el banco estadounidense lanzó el jueves su servicio Citi Mobile en Español. Con esta opción los clientes podrán realizar operaciones bancarias en español desde sus ‘smartphones' o celulares con acceso a Internet.

Los servicios que integra son manejo de cuenta, pago de facturas, localización de sucursales, consulta de saldo, realizar transferencias, comunicación con el centro de servicio, entre otras.

"Considerando que nuestros clientes hispanos constituyen casi una cuarta parte de nuestra clientela, Citi Mobile en Español facilita aún más las operaciones bancarias diarias de este segmento tan importante y en constante crecimiento", dijo la vicepresidenta ejecutiva de Internet y Banca Móvil para Citi en Norteamérica, Liza Landsman.

Según la firma, los clientes hispanos son los más activos en cuanto al uso del Internet móvil.

Para acceder a esta aplicación se realiza mediante la misma dirección electrónica que la versión en inglés -citi.com-, y desde cualquier dispositivo móvil.

Los latinos representan ya el 15.4% de la población estadounidense, con un total de 46.80 millones de personas contabilizadas en 2008, según datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

Publicidad

Caso Banamex

En la víspera, los senadores mexicanos acordaron promover un recurso de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la participación de Gobiernos extranjeros en la banca instalada en el país.

Se prevé que este recurso sea presentado el martes de la próxima semana.

Para preservar la permanencia de instituciones financieras afectadas por la crisis, Gobiernos como Estados Unidos tomaron participación en sus bancos, en esta caso más del 30% en Citigroup.

Citi es dueño del 99.9% del Banamex.

Esta acción ha ocasionado varias molestias en los legisladores, por considerar que la medida viola las leyes del país, ya que se prohíbe que "personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad" tengan acciones de bancos autorizados para operar en territorio nacional.

La Secretaría de Hacienda ha precisado que ninguna de las instituciones financieras con apoyos de sus gobiernos viola las leyes mexicanas, ya que se dirigen a proteger a los clientes y eventualmente dejarán esas operaciones, como lo ha expresado el mismo Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad