Coca-Cola lanza café listo para beber

La empresa presentó al mercado los tres tipos de cafés elaborados en colaboración con Illycaffé; el mercado de esta categoría tiene un valor estimado en 17,000 mdd a nivel mundial, según la firma.
illy issimo  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

The Coca-Cola Company dio a conocer el jueves las tres presentaciones de café Premium listo para beber bajo la marca illy issimo, a través de la firma ILKO Coffe International.

La nueva firma es una sociedad conjunta global entre la empresa líder en bebidas a nivel mundial y la empresa italiana illycaffé, la cual buscará comercializar estos nuevos productos en tiendas gourmet y cafeterías en Guadalajara y Monterrey, en una primera etapa.

El mercado de esta categoría ha presentado un crecimiento constante a tasas de doble dígito en los últimos tres años en México, mientras que a nivel mundial el segmento ha crecido en promedio 10.1% y su valor se estima en 17,000 millones de dólares, según cifras de la empresa de bebidas.

"Cuando anunciamos la alianza entre The Coca-Cola Company e illycaffè  nos comprometimos a darle a las personas una experiencia perfecta con un espresso listo para tomarse", dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

Las presentaciones disponibles en México serán Caffé, Cappuccino y Latte Macchiato.

El presidente de Illycaffe, Andrea Illy, había dicho en mayo que la recesión estaba cambiando los hábitos de la gente frente al café. "La gente va menos a cafeterías y esto representa una enorme oportunidad para captar consumidores en otros lugares con otros productos".

Las bebidas Illy issimo se venden en 15 países, mayormente en Europa; Coca-Cola había establecido también en mayo que esperaría llegar a 20 para fin de año.

En México otras marcas que comercializan café listo para beber son Nescafé y Starbucks con su emprendimiento conjunto con PepsiCo.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×