Gazprom quiere 10% del mercado de EU

El vicepresidente ejecutivo de la firma dijo que buscan llegar a la meta en cuatro o cinco años; Alexander Medvedev destacó que el mercado estadounidense ofrece oportunidades.
Alexander Medvedev  (Foto: CNN)
BUENOS AIRES (Dow Jones) -

El productor ruso de petróleo y gas Gazprom tiene planes ambiciosos para ampliar su presencia en el mercado estadounidense, señaló el jueves un alto ejecutivo de la compañía. "En términos de tiempos, probablemente cuatro o cinco años es un buen plazo para alcanzar el 10% del mercado de Estados Unidos", dijo Alexander Medvedev, vicepresidente ejecutivo de Gazprom.

La compañía ha aprendido sobre mercados liberalizados a través de su presencia en el Reino Unido, y "el mercado de Estados Unidos está aún más liberalizado que el del Reino Unido, lo que ofrece oportunidades adicionales", señaló Medvedev a periodistas durante una conferencia de prensa en el marco de la Conferencia Mundial de Gas.

Hay "muchos mitos" sobre el reciente aumento en la producción de gas de pizarra en Estados Unidos, dijo Medvedev, y agregó que no está claro el significado que esto tendrá para el futuro del mercado de gas natural en Estados Unidos y Canadá.

Como resultado de dicho aumento de producción, Estados Unidos prácticamente dejó de importar gas natural, lo que ha tenido repercusiones sobre otros grandes mercados de consumo como Europa.

En América Latina, Gazprom está en las etapas finales de abrir una oficina en Brasil, que se dedicará a buscar oportunidades en ese país y a lo largo de la región, señaló el ejecutivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El consorcio ruso que trabaja en el proyecto petrolero Junin 6 en Venezuela está a la espera de la aprobación del Gobierno de ese país, incluyendo su Congreso, antes de seguir adelante, dijo.

Medvedev se reunió esta semana con ejecutivos de la española Repsol y las dos firmas acordaron explorar la posibilidad de crear empresas conjuntas.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×