Pemex busca financiar Pidiregas

La paraestatal pretende hacer una oferta pública para intercambiar certificados bursátiles; la operación busca cumplir con las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto de 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo autorice, Pemex realizará una oferta pública de intercambio de certificados bursátiles emitidos por el Fideicomiso F/163, el cual se utilizó para financiar Pidiregas.

Con esta oferta se sustituye como acreditado a este fideicomiso -creado en 2003- por Pemex, que colocará directamente los títulos, sin que por ello se modifiquen los términos y condiciones financieros establecidos en los títulos originales.

"Tampoco constituye una emisión de deuda adicional por parte de la empresa", detalló Pemex en un comunicado.

Pemex precisó que la oferta pública de intercambio se realiza para cumplir con las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 13 de noviembre de 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Refirió que entre las modificaciones a la citada ley se incluye la eliminación del esquema Pidiregas -Proyectos de Inversión de Largo Plazo- Pemex.

El Fideicomiso F/163 fue el instrumento utilizado por la petrolera para obtener financiamientos que se destinaron a la ejecución de proyectos Pidiregas.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×