Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex logrará recuperar reservas en 2012

El director de Finanzas dijo que la tasa actual de recuperación de reservas probadas es del 75%; por ello estimó que la paraestatal logrará su meta de recuperar el 100% de sus reservas en 3 años.
jue 08 octubre 2009 05:07 PM

La petrolera estatal mexicana Pemex logrará su meta de recuperar el 100% de sus reservas probadas en el 2012, dijo el jueves el director de Finanzas de la empresa, Esteban Levin.

En un evento sobre cambio climático, el funcionario dijo que la tasa actual de recuperación de reservas probadas es cercana al 75%.

Levin aseguró, por otra parte, que la petrolera está estudiando su proyecto Chicontepec pero que no puede abandonarlo en el corto plazo, luego de que la reguladora Comisión Nacional de Hidrocarburos dijera que Pemex debe suspender sus nuevos contratos en el yacimiento hasta que se estudie su productividad.

Pemex ha gastado más de 3,400 millones de dólares en el proyecto en tierra Chicontepec, cuyas grandes reservas prometían aumentar la producción de crudo de México, que ha caído a niveles mínimos en casi 20 años.

Pero el rendimiento del campo, ubicado en una zona de compleja geología, ha estado por abajo de la meta.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad