Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sol Meliá: Lo peor ya pasó

La cadena hotelera española dijo que la ocupación comienza a recuperarse, aunque con bajos precios; indicó que a pesar de las señales de recuperación, el plan de inversión en México seguirá congelado.
jue 08 octubre 2009 07:32 PM

Lo peor del efecto de la crisis económica mundial ya pasó para la mayoría de las operaciones de la cadena hotelera española Sol Meliá, y la ocupación comienza a recuperarse aunque con bajos precios, dijo el jueves el vicepresidente de la empresa.

Sebastián Escarrer, que pertenece a la familia que controla a la cadena, dijo en una entrevista telefónica que aún hay poca visibilidad para hacer previsiones sobre el negocio para el año que viene, pero comentó: "en la mayoría de los casos sí hemos tocado fondo".

"Ya no seguimos cayendo, pero siguen siendo cifras negativas (...) la ocupación empieza a recuperarse pero a unos niveles de precio muy por debajo todavía del año pasado", agregó.

Sol Meliá es la mayor cadena hotelera de España y una de las mayores de Europa. La firma opera más de 350 hoteles en 30 países, repartidos casi a partes iguales entre establecimientos urbanos y hoteles vacacionales.

En la primera mitad del año, su beneficio neto se derrumbó un 97%.

Escarrer comentó que el área de hotelería de negocios ha sido la más golpeada por la crisis, ante recortes de gastos de las compañías. "Las empresas son las que más han cortado los gastos en general", afirmó.

Publicidad

A pesar de las señales de recuperación, los planes de inversión de la gigante hotelera están congelados por el momento, tanto en México como en otros países de la región, a la espera de más visibilidad, dijo Escarrer.

La empresa ha limitado su plan de inversiones para el 2009 a 90 millones de euros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad