Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El “Potrillo” busca un lugar en el Atlas

Alejandro Fernández está interesado en ser inversionista del equipo de fútbol con sede en Jalisco; la prensa local dijo que el cantante sometió un proyecto junto con el empresario Guillermo Romo Jr.
sáb 10 octubre 2009 10:22 AM

El popular cantante mexicano, Alejandro Fernández, se encuentra en la búsqueda de ser socio inversionista del Club Atlas, un equipo de fútbol de primera división con sede en Jalisco, informó el sábado la prensa local. El también conocido "Potrillo", junto con el empresario Guillermo Romo Jr., presentaron su propuesta al Grupo Financiero Ixe, institución contratada para llevar a cabo el proceso de selección de forma "transparente y ordenada".

Romo fue quien confirmó a periodistas que el cantante busca un lugar en los Zorros, según informó El Mural, un diario local.

Según este medio, los empresarios competirán con el magnate mexicano Carlos Slim, quien también presentó un proyecto para pertenecer a la institución deportiva.

Sin embargo, otros empresarios y futbolistas han descartado tener interés por el Atlas, tales como Emilio Azcárraga y Rafael Márquez.

Desde mediados de 2009, se dio a conocer que el equipo deportivo inició la búsqueda de un socio inversionista "serio". Ixe sería la institución encargada de recibir los proyectos, aunque precisó que ya tenía en la mira a varios inversionistas que podrían estar interesados.

Este proceso se lleva a cabo con absoluta discreción tanto para los directivos del equipo, como para los interesados, según la institución financiera.

Publicidad

La directiva del equipo de fútbol debe dos meses y medio de sueldo al plantel, según la prensa local.

Atlas, un equipo formado en 1916, ha ganado apenas un torneo en la liga mexicana en 1951. Su primero juego fue contra las "chivas" de Guadalajara constituyendo el clásico tapatío. Su entrada a las grandes ligas se dio hasta 1943.

En la actualidad su presidente es Carlos Martín del Campo, quien en uno de sus últimos grandes movimientos vendió al mediocampista Andrés Guardado, a mediados de 2007, al español Deportivo la Coruña por una cifra récord en su momento en el fútbol mexicano de cerca de 9 millones de dólares.

De las filas del equipo han salido "estrellas" del fútbol mexicano como Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona y Andrés Guardado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad