Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón suspende carne de EU

El país detectó cortes prohibidos de carne vacuna, mismos que podría tener encefalopatía bovina; la suspensión afecta solamente a la planta de Tyson en Lexington, Nebraska.
sáb 10 octubre 2009 12:31 PM

Japón suspendió las importaciones de carne vacuna procedentes de una planta empacadora estadounidense tras descubrir cortes prohibidos bajo un acuerdo para evitar la propagación de la encefalopatía bovina, anunció el sábado el Ministerio de Agricultura japonés. Los inspectores japoneses encontraron cortes con partes de la columna vertebral bovina en una de las 732 cajas enviadas por Tyson Fresh Meats Inc., que llegaron a Japón el mes pasado, según el Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesquerías en una declaración.

La caja contenía 16 kilos (35 libras) de solomillo con espinazo, dijo el funcionario Goshi Nakata.

La suspensión afecta solamente a la planta de Tyson en Lexington, Nebraska, una de las 46 aprobadas para exportar carne vacuna al Japón.

Fue la segunda suspensión de la planta de Lexington, agregó Nakata. Japón impuso una suspensión de cuatro meses en las importaciones de carne bovina de la misma planta en febrero de 2007 tras descubrir dos cajas sin las certificaciones correspondientes.

Además, el ministerio japonés pidió al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que investigue cómo fue que la caja con los cortes prohibidos terminó en Japón.

Las autoridades japonesas aguardarán a conocer los resultados de la investigación estadounidense para determinar el castigo adecuado a la planta de Tyson, según el ministerio.

Publicidad

Japón prohibió todas las importaciones de carne vacuna en 2003 tras ser detectado el primer caso de encefalopatía bovina en Estados Unidos, pero reanudó las importaciones de ese país en 2006 tras un acuerdo comercial bilateral que estableció nuevas normas de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad