Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA sufre revés judicial en EU

Los accionistas del banco se quejan de que no fueron informados de los malos números de Merrill; afirman que los directivos de Bank of America conocían esta situación, pero la ignoraron.
lun 12 octubre 2009 05:19 PM

Un juez de una corte corporativa declinó rechazar una demanda en la que se acusa al presidente ejecutivo de Bank of America Corp., Kenneth Lewis, y la junta de directores del banco de no cumplir con sus deberes con los accionistas al decidir proseguir con el acuerdo para comprar Merrill Lynch & Co.

El juez Leo Strine, de la corte de Delaware, declinó desestimar una demanda presentada por los accionistas en nombre del banco, en la cual se plantea que la junta de Bank of America sabía que el pacto de Merrill alcanzando en septiembre del 2008 había sido un fracaso, pero no se retiró de la transacción ni advirtió a los inversionistas sobre las cuantiosas pérdida de forma tal que estos pudieran votar en contra del acuerdo.

La decisión del lunes se suma a las complicaciones legales que enfrenta Bank of America sobre el acuerdo de 50,000 millones de dólares para comprar la atribulada firma Merrill Lynch el pasado otoño, cuando el sistema financiero estaba al borde del colapso.

Bank of America ya enfrenta un juicio en Nueva York en el que se acusa al banco de engañar a los accionistas sobre la capacidad de Merrill de efectuar pagos ascendentes a 5,800 millones de dólares a los ejecutivos de Merrill.

La Corte de Delaware menciona las bonificaciones pero se centra principalmente en la supuesta negligencia de la junta de Bank of America en advertir a los accionistas sobre las cuantiosas pérdidas de Merrill antes de votar el acuerdo.

Para ganar, los accionistas necesitarán probar que la junta de Bank of America y su presidente ejecutivo sabían que las pérdidas de Merrill excedían en mucho las expectativas de los analistas y conscientemente decidieron ocultar las malas noticias a los accionistas a los cuales se les pidió que aprobaran la fusión, dijo el juez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad