Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberty y News Corp, por NBC Universal

La estructura de NBC haría que la compra tenga más sentido para Liberty que para News Corp; sostienen que se ha vuelto evidente que GE busca desprenderse de su participación en NBC Universal.
lun 12 octubre 2009 06:08 PM

Liberty Media y News Corp. también están interesadas en NBC Universal, informó este lunes David Faber de CNBC, citando personas con conocimiento de la situación.

Sin embargo, señaló que General Electric no ha mantenido ninguna conversación con Liberty Media o News Corp. sobre NBC Universal.

Faber indicó que la estructura actual de NBC Universal haría que la adquisición tenga más sentido para Liberty que para News Corp., y dijo que GE está concentrada en la actualidad en un acuerdo con Comcast o en una salida inicial a bolsa de NBC.

Faber señaló también que se está volviendo evidente que GE tiene la intención de desprenderse en algún momento de la totalidad de su participación en NBC Universal, pese a que recibiría el 49% de la entidad en caso de que se concrete un acuerdo para formar una empresa conjunta con Comcast Corp.

Muchas de las condiciones para un posible acuerdo con Comcast ya ha sido negociadas, incluyendo dos opciones de venta. La primera entraría en rigor después de tres años y medio, y estaría asignada a "New Co.", y la otra se activaría tras siete años y favorecería a Comcast. Faber agregó que ejecutivos de GE y Comcast declinaron comentar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad