Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cachorros de Chicago, en bancarrota

El equipo de béisbol solicitó la protección para completar su venta a la familia de Tom Ricketts; el equipo fue fundado en el siglo 19 como los Chicago White Stockings.
lun 12 octubre 2009 02:02 PM

El equipo de béisbol profesional Cachorros de Chicago solicitó el lunes la protección del Capítulo 11 del código de quiebras de Estados Unidos para completar la venta del equipo en 845 millones de dólares a la familia del inversionista Tom Ricketts.

La solicitud, presentada en la Corte Federal de Bancarrotas, en Wilmington, Delaware, era un paso esperado dentro del proceso de venta. El actual propietario del equipo, el conglomerado de medios Tribune Co., ha estado operando bajo la protección del Capítulo 11 desde diciembre del 2008.

La familia Ricketts ha acordado comprar al equipo, el estadio Wrigley Field y el interés de Tribune en Comcast SportsNet. Tribune mantendrá una participación del 5% en los Cachorros.

La solicitud de protección bajo el Capítulo 11 es presentada menos de una semana después de que Major League Baseball, la entidad que rige al deporte, diera la aprobación a la venta.

La audiencia inicial para el caso de bancarrota del equipo béisbol está programada para el martes.

El equipo, fundado a finales del siglo 19 como los Chicago White Stockings, no ha ganado una Serie Mundial desde 1908. Tribune adquirió al equipo en 1981 de manos del magnate de las golosinas William Wrigley.

Publicidad

Wrigley Field, con capacidad para más de 40,000 espectadores, ha sido el estadio del equipo por más de 100 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad