Onyx compra a biofarmacéutica Proteolix

La operación está valuada en 851 millones de dólares y expandirá el mercado de Onyx; las empresas esperan cerrar el acuerdo este mismo año.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Onyx Pharmaceuticals Inc. acordó adquirir la empresa biofarmacéutica Proteolix Inc., empresa que no negocia acciones en Bolsa, por hasta 851 millones de dólares.

La adquisición proporcionará a Onyx una presencia en el mercado de enfermedades hematológicas, valuado en 16,000 millones de dólares.

El medicamento en desarrollo carfilzomib de Proteolix, para el tratamiento de enfermedades y tumores hematológicos, está pasando por múltiples pruebas clínicas, incluida una prueba avanzada en etapa media para pacientes con melanomas múltiples reincidentes y recalcitrantes.

Según el acuerdo, Onxy pagará 276 millones de dólares en efectivo cuando se complete la transacción, lo cual se espera ocurra en el actual trimestre. Además, acordó pagar 40 millones adicionales el año próximo si el medicamento cumple con una meta de desarrollo y hasta 535 millones de dólares si recibe la aprobación de las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa.

De los 535 millones de dólares, cerca de 170 millones requieren que el producto reciba una aprobación acelerada.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×