Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autos cae 22.7% en México

La fabricación de automóviles fue de 146,295 unidades en septiembre, informó la AMIA; las exportaciones bajaron 18.7% en el mes a tasa anual.
lun 12 octubre 2009 11:18 AM
La revista inglesa, Motor Trend es la fundadora de esta celebración que data de la década de los 50. (Foto: Reuters)
Automotriz

La producción de vehículos de México cayó un 22.7% en septiembre a tasa anual, aunque vio una mejoría por tercer mes consecutivo que sugiere que el sector podría estar comenzando a salir de un profundo bache.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo el lunes que los fabricantes de autos establecidos en el país produjeron 146,295 unidades en septiembre, un 9% más que en agosto y la mayor cifra en lo que va de este año.

Sin embargo, la cifra de producción de septiembre muestra una fuerte caída anual frente a mismo mes del 2008.

"Los dos meses anteriores las cifras se vieron afectadas positivamente por (el programa de renovación de autos de) Estados Unidos, pero tendremos que esperar al siguiente mes en donde ya no existe este programa", dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

México envía alrededor del 70% de los vehículos que produce a Estados Unidos, su principal socio comercial, donde las ventas se han desplomado debido a la recesión económica.

Las exportaciones de autos de México también subieron en septiembre frente a agosto al alcanzar 117,433 unidades, el mayor nivel registrado en el año. No obstante, la cifra representa una caída del 18.7% por ciento comparado con el noveno mes del 2008, según cifras de la AMIA.

Publicidad

En cuanto a las ventas en el mercado doméstico, éstas sumaron 58,505 vehículos en septiembre, un 23.6% menos que en mismo mes del año anterior.

La AMIA dijo que pese a las mejores cifras de septiembre, mantiene su pronóstico de una caída del 30% en la producción y en las exportaciones del sector automotor de México para todo el 2009.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad