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Tengzhong quiere Hummer para 2010

La empresa china ya empezó a negociar con el Gobierno de Pekín para que se apruebe la compra; entre los principales obstáculos se encuentran los requisitos para mejorar el ahorro de combustible.
lun 12 octubre 2009 08:03 AM

Tengzhong, el comprador chino de la marca Hummer de General Motors, busca cerrar el acuerdo para principios del 2010, con la aprobación regulatoria como el primero de lo que será una seguidilla de obstáculos para completarlo. Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery no sólo busca que Pekín siga adelante con un acuerdo que va en contra de los esfuerzos de China por mejorar el ahorro de energía pero también tendrá que renovar a la atribulada y gastadora de combustible Hummer.

"Tengzhong podría meterse en un pozo negro si ella sola financia un Hummer más ecológico y será difícil conseguir préstamos de bancos chinos. Si ese es el caso, no creo que el gobierno le dé luz verde", sostuvo John Zeng, analista de IHT Global Insights.

El ignoto fabricante chino de maquinarias ha estado en contacto con el Gobierno de su país luego de firmar el histórico acuerdo para comprar a la marca la semana pasada, dijo el lunes una portavoz de Tengzhong.

"Hemos comenzado a comunicarnos con organismos regulatorios relevantes y continuaremos apoyando el proceso de aplicación de acuerdo con los requisitos", dijo, y añadió que Tengzhong esperaba cerrar el acuerdo a fines de este año o principios del 2010.

En junio reveló por primera vez su intención de comprar Hummer.

La portavoz de Tengzhong señaló que la compañía también exploraría alternativas para crear una base de fabricación del Hummer en China, para apuntar a ese mercado.

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Tanto GM como Tengzhong prefirieron no revelar los términos financieros ni los futuros planes de inversión.

El acuerdo, firmado el viernes, subraya el rápido ascenso y las ambiciones globales de la industria automotriz china, poblada de una amplia gama de fabricantes de crecimiento veloz y agresivo, como Geely Automobile, SAIC Motor Corp y BYD.

El acuerdo marca la primera vez que los inversionistas chinas participan como grandes compradores en el complicado mercado automotor de Estados Unidos, y llega luego que China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de autos.

 

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