Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford saca millones de unidades por falla

Más de media docena de modelos de camionetas y vans corren el riesgo de incendiarse; la firma retiró 4.5 millones de autos por falla en el interruptor de mando de la velocidad crucero.
mar 13 octubre 2009 04:51 PM

Ford Motor Co está ampliando un enorme retiro de vehículos, relacionado con una falla en el interruptor de mando de la velocidad crucero, en 4.5 millones de vehículos, dijo el martes el Gobierno de Estados Unidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) alertó a los propietarios de más de media docena de modelos de camionetas y vans vendidos en Estados Unidos sobre el peligro de incendio, relacionado con una parte defectuosa fabricada por Texas Instruments.

Funcionarios de seguridad que investigan los interruptores dijeron que el goteo de líquido hidráulico puede recalentar y potencialmente incendiar el vehículo.

"Insto a los consumidores a prestar atención a esta advertencia y llevar los modelos a reparar tan pronto como sea posible", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood en un comunicado.

En los últimos años se han producido retiros relacionados con el problema que afectaron a cerca 12 millones de vehículos de Ford.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad