Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford llega a acuerdo con su sindicato

La automotriz obtuvo concesiones para cambiar el contrato laboral que cubre a 42,000 trabajadores; Ford busca alinear sus costos laborables con los de GM y Chrysler, que pasaron por la bancarrota.
mar 13 octubre 2009 11:18 AM
El plan estratégico elaborado por Ford previo a la crisis, le permitió mantener una operación que no requirió de fondos de ningun gobierno. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

El sindicato de Trabajadores Automotores Unidos (UAW) dijo el martes que llegó a un acuerdo preliminar con Ford Motor Co para cambiar un contrato, mismo que la automotriz ha buscado para poner sus costos laborales en línea con los de sus rivales estadounidenses.

El sindicato presentará el pacto provisional al consejo de delegados nacionales de Ford el martes por la tarde en Detroit, y luego, si hay acuerdo, lo someterá a la votación de los miembros, indicó.

La única gran automotriz estadounidense que no pasó por una bancarrota con apoyo del Gobierno en el 2009 ha tratado de poner el contrato en línea con los de General Motors Co y Chrysler Group LLC, que consiguieron este año que el sindicato hiciera concesiones.

Ford abrió el 25 de agosto conversaciones con la UAW para obtener concesiones y cambiar un contrato laboral de cuatro años alcanzado en el 2007 y que cubre a unos 42,000 trabajadores.

UAW alcanzó contratos de cuatro años con las tres grandes automotrices de Detroit en el 2007, pero ha acordado hacer concesiones sin precedentes en la mitad del período en medio de una severa recesión y una profunda depresión de las ventas en el mercado automotor.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad