Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak logra acuerdo con acreedores

La subsidiaria de Alfa pactó una extensión de 3 años para liquidar sus pasivos por 1,376 mdd; el acuerdo se suma a otro alcanzado por la productora, los cuales espera formalizar próximamente.
mar 13 octubre 2009 12:35 PM
La firma mexicana paga el costo de seguir ligada a las armadoras de Detroit. (Foto: Archivo)
Nemak (Foto: Archivo)

Nemak, la división de partes para motor del conglomerado mexicana Alfa, dijo el martes que alcanzó un acuerdo con sus acreedores para extender por tres años el vencimiento de deuda por 1,376 millones de dólares.

Nemak estaba negociando desde principios de año el refinanciamiento de su deuda bancaria y bursátil.

"Los acuerdos permiten a Nemak alargar por tres años más, hasta el 2017, el plazo para pagar sus pasivos", dijo la compañía en un comunicado.

Alfa, que opera además a la productora de alimentos Sigma y a la telefónica Alestra, espera que el refinanciamiento permita a Nemak una mayor flexibilidad financiera para que retome su crecimiento cuando la economía se recupere.

Nemak se ha visto golpeada en el último año por la caída en la demanda de la industria automotriz.

"Estamos extendiendo el plazo de vencimiento, no hubo ningún tipo de quita, ni capitalización y nunca dejamos de cubrir los intereses", agregó el director de comunicación de Alfa, Enrique Flores.

Publicidad

Nemak acordó en agosto con los tenedores de una emisión de certificados bursátiles por 3,500 millones de pesos el refinanciamiento de los títulos que vencían el 14 de noviembre del 2014.

La compañía espera formalizar los acuerdos en los próximos días.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad