Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma, cerca de reestructurar pasivos

La empresa dijo que espera firmar los acuerdos con los bancos en los próximos días; Gruma señala que la fecha límite para tener este requisito es el 16 de octubre.
mié 14 octubre 2009 11:24 AM

Gruma y los bancos con los que mantiene adeudos por operaciones en derivados y créditos sindicados firmarán en los próximos días la documentación previamente acordada entre las partes para el cierre de contratos.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa productora de maíz y tortilla informa que los bancos recibieron sus autorizaciones definitivas para convertir sus instrumentos financieros derivados por 738.3 millones de dólares a créditos a mediano y largo plazos en los términos ya acordados.

Indica que para firmar la documentación ya acordada entre las partes y llevar a cabo el cierre de los créditos, se extendió el plazo al 16 de octubre.

Gruma da a conocer que ya se tiene la autorización definitiva para el refinanciamiento en términos y condiciones comunicados de las obligaciones de deuda existentes bajo el crédito sindicado a cinco años con BBVA Bancomer -como banco agente-, por un equivalente a 197 millones de dólares.

Hasta el 6 de octubre, los bancos correspondientes continuaban llevando a cabo sus procesos de autorización definitivos, por lo que habían extendido el plazo de ejecución definitiva hasta ayer 13 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad