Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan reporta ganancias de 3,600 mdd

El alza abrupta durante el tercer trimestre del año fue de 82 centavos por acción; los resultados se deben a que los ingresos de banca de inversión contrarrestaron otras pérdidas.
mié 14 octubre 2009 06:49 AM
JPMorgan es uno de los cinco bancos de inversión que tenían 95% del valor de derivados en abril de 2009. (Foto: AP)
JPMorgan (Foto: AP)

Las ganancias de JPMorgan Chase, el segundo mayor banco de Estados Unidos, superaron todas las expectativas el miércoles al sumar 3,600 millones de dólares en un trimestre impulsadas por su banca de inversión, lo que exacerbó el optimismo sobre el sector.

Las acciones de JP Morgan saltaban un 3.22% a las 1630 GMT, lo que impulsaba al promedio industrial Dow Jones, especialmente después de que el banco anunciara que su dividendo podría subir a comienzos del 2010.

El negocio de banca de inversión impulsó las ganancias con utilidades netas de 1,900 millones de dólares, frente a los 882 millones de dólares del mismo periodo del 2008, lo que prepara el camino para otros bancos que reportan resultados esta semana como Goldman Sachs Group Inc o Citigroup Inc.

La mayor parte de los ingresos de banca de JP Morgan vino de operaciones con bonos, un área que ha dado buenas noticias a Wall Street todo este año.

Los ingresos del área de renta fija saltaron a unos sorprendentes 5,000 millones de dólares, frente a los 800 millones del mismo lapso del año pasado.

El resultado global del banco fue positivo en 3,600 millones de dólares, u 82 centavos por acción, frente a los 527 millones de dólares, o 9 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 52 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente financiero, Mike Cavanagh, dijo que el banco podría subir su dividendo anual por acción a cerca de 75 centavos o 1 dólar a principios del año próximo "si tenemos suerte".

El banco cortó su dividendo anual en 20 centavos desde 1.52 dólares en febrero.

"En este contexto, es un rendimiento para el campeonato", dijo Mike Holland, presidente de Holland & Co en Nuevo York.

Zonas negras

Los costos de los créditos escalaron porque el banco añadió 2,000 millones de dólares a sus reservas frente a futuras pérdidas en préstamos de consumo y otros créditos, lo que elevó el total de las reservas a 31,500 millones de dólares.

Las pérdidas por créditos escalaron y el banco informó amortizaciones por 7,000 millones de dólares sobre préstamos de consumo, por encima de los 3,300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

"Si bien estamos viendo algunas señales iniciales de estabilización del crédito para el consumo, no estamos seguros de que esta tendencia continúe", dijo el presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en un comunicado.

Una pérdida de 700 millones de dólares en la división de tarjetas de crédito, que se compara con la ganancia de 292 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, presionó a las ganancias.

"El negocio de tarjetas de crédito está atravesando un ajuste significativo", dijo Dimon en una teleconferencia con inversores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad