La producción de Fresnillo sube 9.3%

La minera alcanzó un máximo de producción de plata en el tercer trimestre a 9.75 millones de onzas; la unidad de Peñoles dijo que confía en alcanzar su meta anual de 40.1 millones de onzas.
LONDRES (CNN) -

La minera mexicana Fresnillo Plc, la mayor productora de plata primaria del mundo, reportó el miércoles un crecimiento de un 9.3% en su producción durante el tercer trimestre, alcanzando un máximo histórico, y se mostró confiada en sus resultados anuales.

La compañía, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Londres, dijo que su producción neta atribuible de plata se incrementó a 9.75 millones de onzas para el período de tres meses que concluyó en septiembre, desde 8.92 millones de onzas en el mismo periodo hace un año.

Fresnillo, unidad de la mexicana Peñoles, dijo que confía en que alcanzará su objetivo anual de producción de 40.1 millones de onzas atribuibles.

"La compañía se beneficiará con los precios más estables de los metales preciosos durante el período y estamos confiados de que una sólida producción, precios mayores y nuestros esfuerzos continuos para optimizar la productividad y reducir costos asegurarán un buen resultado para el 2009", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Jaime Lomelín.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En agosto, la firma reportó un declive de un 14% en sus ganancias del primer semestre debido a precios de la plata más bajos.

 

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×