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Farmacéutica mexicana apunta a España

Silanes presentó su estrategia para ingresar al mercado Europeo con una inversión de 2.98 mdd; la sucursal en España se dedicará al desarrollo, registro y fabricación de medicamentos.
jue 15 octubre 2009 07:34 PM

La farmacéutica mexicana Silanes presentó hoy su estrategia para ingresar al mercado europeo, con la apertura de una sucursal en España enfocada en investigación y desarrollo, en la que invertirá 2 millones de euros (2.98 millones de dólares).

El presidente de la empresa, Antonio López de Silanes; la ministra consejera de la embajada de México en España, Alicia Buenrostro, y el presidente de la comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, hicieron en Madrid la presentación de la firma.

Con 66 años de trabajo en el mercado farmacéutico de México, donde se especializó en tratamiento del síndrome metabólico (diabetes, hipertensión arterial y obesidad), la firma estará en España con su filial Laboratorios Silanes IDF (Investigación y Desarrollo Farmacéutico).

En concreto la sucursal en España se dedicará al desarrollo, registro y fabricación de medicamentos, y para ello realiza estudios preclínicos y clínicos con reconocimiento de organismos sanitarios reguladores.

Para todas esas tareas, Silanes realizará una inversión en España de dos millones de euros en los próximos dos años.

En el acto de presentación ante representantes del sector farmacéutico español, Buenrostro dijo que la estrategia de Silanes responde al interés de que muchas empresas mexicanas tengan una mayor presencia en España y en el mercado de la Unión Europea.

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Destacó la importancia de que sea una empresa que en España se dedicará a la innovación, de parte de una firma que es reconocida por su labor de responsabilidad social corporativa.

Antonio López de Silanes explicó que al igual que se hace en México, en España se buscará tener una labor cercana a las universidades y centros de investigación.

Indicó que para su empresa fue necesario decidir hace unos años entre enfocarse en los medicamentos genéricos o en la innovación, y ahora trata de mostrar que innovando se puede ser más competitivo.

Agregó que la empresa dedica 10 por ciento de sus ventas a la investigación e innovación, por lo que es una de las empresas que en México tiene más reconocimientos por ello.

Por su parte, Pedro Sanz destacó que la familia López de Silanes es originaria de la comunidad de La Rioja, que en el siglo pasado emigró a México y ahora regresa con una empresa con la que contribuirá al desarrollo español.

Aseguró que la importancia radica en que se trata de una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo, tareas que son la base para salir de la actual crisis económica.

Silanes cuenta con 100 medicamentos en el mercado mexicano y latinoamericano, produce 40 millones de envases de productos terminados al año.

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