Compra de Wyeth por Pfizer es un hecho

Después de recibir la aprobación de las autoridades, el acuerdo se cerró en 68,000 mdd; se espera que con la transacción surja el cierre de plazas y recorte en los costos de operación.
TRENTON, Nueva Jersey (AP) -

Pfizer Inc. y Wyeth intercambiaron argollas este jueves en el matrimonio corporativo más caro de la industria farmacéutica este año. Nueve meses después de que Pfizer anunció un acuerdo para comprar Wyeth por 68,000 millones de dólares, el acuerdo se cerró el jueves, un día después de que las compañías recibieron la aprobación final de la Comisión Federal de Comercio y de la Oficina de la Competencia canadiense.

Se trató de un paso inteligente y necesario para Pfizer, pues lo ha cambiado de la noche a la mañana, de una máquina de la mercadotecnia con algunas píldoras populares cuyas patentes están por expirar en un gigante diversificado de la salud pública. Eso es porque Wyeth es un fabricante importante de drogas de biotecnología, vacunas y productos tanto para animales como el consumidor, así como de píldoras tradicionales como el antidepresivo Effexor, que ha sido un éxito de ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pfizer, el fabricante de fármacos más grande del mundo en cuanto a ingresos, solidificó esa posición al adquirir a Wyeth, en la decimotercera posición.

Más pretenciosamente, la compañía combinada podrá mejorar sus cifras con el esperado cierre de oficinas y fábricas redundantes, eliminando plazas de trabajo y recortando otros costos. Se espera que casi 20,000 empleados pierdan su trabajo. Miles de trabajadores ya se han ido.

Ahora ve
El terremoto que sacudió México en el aniversario de otro terremoto
No te pierdas
×