Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IDEAL gana plan carretero Pacífico Norte

La firma de Carlos Slim se adjudicó la concesión del proyecto donde invertirá unos 4,000 mdp; la concesión licitada el 2 de abril incluye la explotación y conservación de 242 kilómetros de vías.
jue 15 octubre 2009 02:57 PM
La OCDE calcula que el mundo requiere proyectos de infraestructura por entre 30 a 40 billones de dólares. (Foto: Cortesía SCX)
INFRAESTRUCTURA-carretera-puente-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

Grupo IDEAL, del empresario mexicano Carlos Slim, ganó la concesión del paquete carretero Pacífico Norte, anunció este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La inversión que hará Promotora del Desarrollo en América Latina (Grupo IDEAL) asciende a entre 3,700 y 4,000 millones de pesos (305 millones de dólares), refiere la dependencia en un comunicado.

La concesión licitada el 2 de abril incluye la construcción, operación, explotación y conservación de 242 kilómetros de autopistas.

El tramo comprende el Libramiento de Culiacán, de 22 kilómetros de longitud y cuatro carriles de circulación; el Libramiento de Mazatlán, de 38 kilómetros de longitud con dos ramales y cuatro carriles de circulación, y la autopista Mazatlán-Culiacán de 181 kilómetros.

Un consorcio de la firma local ICA con la española Global Vía, así como otra empresa española, OHL Concesiones, participaron también en la licitación. 

El consorcio ICA y Global Vía ofreció 1,702 millones de pesos como contraprestación inicial. Grupo IDEAL presentó una oferta de 3,220 millones de pesos.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad