Kimberly-Clark gana 919 mdp en trimestre

La empresa informó que el resultado de julio y septiembre es 6% mayor al del mismo lapso de 2008; los menores costos provocaron que la ganancia operativa subiera un 13%.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Kimberly-Clark de México registró en el tercer trimestre una ganancia neta de 919 millones de pesos (68 millones de dólares), es decir 0.85 pesos por acción, un alza del 6% frente al beneficio de 863 millones de pesos del mismo trimestre de 2008.

La compañía de productos de consumo atribuyó la mejora en el resultado trimestral a las mayores ventas y ganancias operativas.

Las ventas aumentaron un 6%, a 5,950 millones de pesos gracias a un aumento del 3% en los volúmenes y a un alza promedio del 3% en los precios respecto a las cifras de un año antes, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

La ganancia operativa subió un 13% a 1,600 millones de pesos gracias a que los menores costos de algunas materias primas contrarrestaron con creces la debilidad del peso frente al dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, subieron un 12% a 1,910 millones de pesos.

Las acciones A de Kimberly-Clark de México cerraron el jueves en la Bolsa Mexicana de Valores con un alza del 0.9%, a 59.73 pesos.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×