SABMiller reduce sus ventas de cerveza

La cervecera tuvo una caída de 1% en sus ventas del primer semestre fiscal que acabó en septiembre; sin embargo sus ventas crecieron 12% en China, el mayor mercado de cerveza del mundo.
Cerveza  (Foto: Jupiter)
LONDRES (CNN) -

SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, informó el jueves una caída de las ventas del primer semestre fiscal, en línea con los pronósticos, debido a que la depresión global golpeó a la demanda, pero la debilidad en Europa fue compensada por un buen resultado en China.

SABMiller dijo en un comunicado que los volúmenes de ventas subyacentes del semestre que terminó en septiembre cayeron un 1%, gracias a que un incremento de un 12% en China, el mayor mercado de cerveza del mundo, amortiguó las reducciones en Europa, América Latina y Sudáfrica.

La mayoría de las estimaciones de un sondeo de Reuters entre analistas iban desde un desempeño estable hasta una caída de un 1%, ya que sus volúmenes seguían sufriendo por los aumentos de precios forzosos para compensar la fuerte alza de costos en materias primas como la cebada, el vidrio y el aluminio.

La segunda mayor cervecera detrás de Anheuser-Busch InBev dijo que su desempeño financiero estuvo en línea con sus propias expectativas, y que los ingresos fueron respaldados por los aumentos de precios efectuados en su año fiscal anterior.

"Un desempeño de volumen ligeramente decepcionante en el primer semestre con una baja de volúmenes de un 1%. Esto implica una caída de un 2% en el segundo trimestre, un deterioro respecto del desempeño estable del primero", dijo el analista Matthew Webb de la correduría Cazenove.

Pero no modificó sus metas de utilidades para el año que finaliza en marzo del 2010, a la vez que recalcó que el potencial de adquirir a FEMSA Cerveza a un precio atractivo era positivo para las acciones.

Foco en mercados emergentes

La cervecera, que obtiene casi un 90% de sus ganancias de mercados emergentes como Sudáfrica, Polonia, Colombia y China, es vista por los analistas como la favorita para quedarse con la segunda mayor cervecera mexicana FEMSA Cerveza, fabricante de Sol y Tecate, por alrededor de 7,500 millones de dólares.

En otras partes del sector, AB Inbev dijo el jueves que había acordado vender cervecerías en nueve países europeos a CVC Capital Partners por unos 2,230 millones de dólares iniciales, superando su meta de desinversiones desde su fusión hace un año.

SABMiller indicó que los volúmenes de ventas se hundieron un 1 por ciento en América Latina, cayeron un 6% en Europa y disminuyeron un 3% en Sudáfrica, mientras que aumentaron un 9% en Asia, gracias al crecimiento robusto en China, y se incrementaron un 3% en África.

En Estados Unidos, las ventas a minoristas cayeron un 1% en el semestre con menores volúmenes de sus dos marcas clave, Miller Lite y Coors Light.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo brindó este informe semestral antes de presentar sus resultados semestrales el 19 de noviembre.

 

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×