Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector de franquicias prevé crecer 12%

A través del Programa Nacional de Franquicias se abrieron 757 puntos de venta, destacan empresarios; a pesar de la caída en las ventas, las aperturas en el ramo han generado 5,102 puestos de trabajo.
jue 15 octubre 2009 08:11 PM

A pesar de la caída en las ventas, el sector de las franquicias prevé un crecimiento de entre 9 y 12% hacia el cierre del año en nuevos puntos de venta, impulsado principalmente por el Programa Nacional de Franquicias.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts, dijo que a través de dicho Programa se abrieron 757 nuevos puntos de venta, los cuales en conjunto generaron 5,102 puestos de trabajo, y para el cierre del año se estima aumentar esa cantidad en alrededor de 30%.

"Las ventas que han caído no va a permitir que el crecimiento desde el puntos de vista de ventas sea positivo, pero afortunadamente como nosotros lo vemos, es como crece el sector en puntos de venta, entre 9.0 y 12%", estimó.

En entrevista con Notimex, agregó que este año se aprobaron 160 franquicias para ser acreditadas en el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía (SE), de las cuales 120 están cerca de lograr dicha acreditación antes de que concluya 2009.

Con ello, sumarán alrededor de 280 franquicias certificadas, por lo que pueden ser sujetas a los apoyos gubernamentales "que siempre van ayudar a que se destraben las inversiones en la apertura de nuevos negocios", subrayó.

Comentó que de las 900 franquicias que se estima hay en el país, aproximadamente 500 están activas, y "por lo pronto más de la mitad de las franquicias que operan estarán acreditadas en el Programa Nacional de Franquicias".

Publicidad

El representante gremial indicó que cada una de estas unidades está generando tres unidades en promedio por año.

El Distrito Federal sigue encabezando el programa, con la apertura de 26% de estos puntos de venta y la generación de alrededor de 992 empleos, lo que demuestra que aunque el programa es acertado en las grandes urbes, falta llegar a las ciudades medianas y pequeñas.

En seguida se coloca el Estado de México con 714 puestos de trabajo, Jalisco con 197, Veracruz con 139 y después de ahí todas las entidades, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad