Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America pierde 1,000 mdd

El banco de EU tuvo una pérdida neta de 26 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre; la pérdida para accionistas fue de 2,240 millones de dólares o 26 centavos por título.
vie 16 octubre 2009 06:52 AM
El banco estadounidense fue sometido a una regulación basada en memorandos de entendimiento.  (Foto: Reuters)
Bank of America

Bank of America Corp reportó el viernes una pérdida trimestral mayor a lo pronosticado debido a que la mejoría de su banca de inversión Merrill Lynch no logró compensar el quebranto por créditos de consumo.

El mayor banco de Estados Unidos informó el viernes que tuvo una pérdida neta de 1,000 millones de dólares, o 26 centavos por acción, en el tercer trimestre, frente a una ganancia neta de 1,180 millones de dólares, o 15 centavos por título, en el mismo período del año anterior, en el apogeo de la crisis.

Los analistas, en promedio, estimaban una pérdida de 0,21 dólares por papel, según Thomson Reuters.

Bank of America también informó que la pérdida para accionistas fue de 2,240 millones de dólares, 26 centavos por acción, tras descontar el pago del dividendo preferencial de 1,240 millones de dólares. La cifra contrasta con la ganancia de 704 millones de dólares, o 15 centavos por acción, hace un año.

Los gastos aumentaron más rápido que los ingresos durante el trimestre.

Los ingresos, después de gastos de intereses, crecieron un 32%, a 26,400 millones de dólares, mientras que los gastos no vinculados al pago de intereses escalaron un 39%, a 16,300 millones de dólares, debido en gran medida a mayores costos personales.

Publicidad

El banco reservó 11,700 millones de dólares durante el trimestre para pérdidas crediticias, lo que es 1,700 millones de dólares menos que en el segundo trimestre, pero 5,300 millones de dólares más que en el tercer trimestre del 2008.

Bank of America dijo que ya que esas reservas y pérdidas crediticias todavía son altas, el crecimiento se desacelera. Los consumidores de Estados Unidos conforman casi un 60% de su cartera de préstamos, que abarcan desde hipotecas a tarjetas de crédito.

La cartera vencida se amplió a 33,800 millones de dólares en el tercer trimestre, desde 31,000 millones de dólares en el segundo, lo que supone un menor incremento entre trimestres.

La unidad Merrill Lynch del banco hizo un aporte positivo al último periodo, dijo Bank of America.

Las ganancias no relacionadas al pago de intereses aumentaron a 14,600 millones de dólares, desde 8,000 millones de dólares hace un año, en gran medida debido a la adición de los negocios de corretaje y banca de inversión de Merrill Lynch.

El banco no reportaba una pérdida trimestral desde el cuarto trimestre del 2008. Fue la primera pérdida trimestral del banco en 17 años.

Las acciones de Bank of America caían un 3.3%, a 17,50 dólares, antes de la apertura del mercado.

Los títulos han ascendido un 29% durante el tercer trimestre, en línea con el índice bancario KBW, pero en los últimos 12 meses han descendido un 23%.

Con información de AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad