CICSA se suma al plan Pacífico Norte

Carso Infraestructura y Construcción acordó con IDEAL ingresar al proyecto carretero; el plan contempla la construcción, operación, explotación y conservación de 242 km de autopistas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) informó este viernes que llegó a un acuerdo con Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) para el desarrollo del Proyecto Pacífico Norte, luego de que este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que IDEAL fue la ganadora de dicha concesión, que incluye la construcción, operación, explotación y conservación de 242 kilómetros de autopistas.

Así, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, CICSA precisó que las obras a ejecutarse dentro de este proyecto ascienden a un monto total de 3,678 millones de pesos, sin el Impuesto al Valor Agrego (IVA).

Detalló que ambas empresas llevarían a cabo las obras de construcción y modernización que están integradas por el libramiento sur de Culiacán y el libramiento de Mazatlán, incluidas sus ramales de liga. Además, la autopista de altas especificaciones Mazatlán-Culiacán, y las obras de modernización asociadas a la misma.

La concesión licitada el 2 de abril incluye la construcción, operación, explotación y conservación de 242 kilómetros de autopistas.

El tramo comprende el Libramiento de Culiacán, de 22 kilómetros de longitud y cuatro carriles de circulación; el Libramiento de Mazatlán, de 38 kilómetros de longitud con dos ramales y cuatro carriles de circulación, y la autopista Mazatlán-Culiacán de 181 kilómetros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un consorcio de la firma local ICA con la española Global Vía, así como otra empresa española, OHL Concesiones, participaron también en la licitación. 

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×