Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi quiere recuperar fuerza en Brasil

El gigante financiero controlado por EU busca captar capital para una expansión, según un diario; Citigroup considera hacer ofertas públicas de acciones en el país y en otros de América Latina.
vie 16 octubre 2009 11:46 AM
Citigroup había estado buscando comprador desde mayo. (Foto: AP)
citigroup-banco-AP.jpg (Foto: AP)

Citigroup, el gigante financiero controlado por el Gobierno de Estados Unidos, considera hacer ofertas públicas de acciones en Brasil o en sus unidades de América Latina para captar capital que le permita financiar una expansión, dijo este viernes un periódico brasileño.

La jugada permitirá a Citigroup recuperar fuerza en Brasil, donde su débil presencia demoró la expansión, añadió Valor Económico citando fuentes con acceso directo a la información.

Gustavo Marin, el ejecutivo a cargo de la unidad brasileña, y Manuel Medina-Mora, el jefe de las operaciones de América Latina del banco, apoyan la oferta de acciones, dijo Valor.

Analistas y banqueros consultados por Valor dijeron que una oferta pública de la unidad brasileña no sería tan atractiva, pero aseguraron que una oferta en conjunto con los negocios de Citigroup en América Latina, como el gigante mexicano Banamex, sería bien recibida por los inversionistas.

Citigroup no quiso comentar el artículo, dijo el periódico.

Mensajes dejado por Reuters a una portavoz del banco en Nueva York no fueron respondidos inmediatamente. Los portavoces de la unidad brasileña no pudieron ser contactados inmediatamente.

Publicidad

Por otro lado, el director general financiero de Citigroup, John Gerspach, dijo que el banco espera emitir menos deuda de largo plazo durante el año próximo respecto al año en curso.

"Nuestras expectativas actuales son que probablemente emitamos menos de 15,000 millones de dólares en deuda de largo plazo el año próximo", dijo Gerspach durante una conferencia telefónica con inversionistas en bonos.

Con información de Reuters y Dow Jones

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad