Dell traslada producción de EU a México

El fabricante de computadoras cerrará su planta en Carolina del Norte y eliminará 900 empleos; informó que los proveedores que operan en territorio mexicano se harán cargo de las operaciones.
Dell  (Foto: AP)
DALLAS (Notimex) -

La segunda mayor fabricante de computadoras en el mundo, Dell Inc., anunció que cerrará una de sus plantas en Carolina del Norte, donde eliminará unos 900 empleos, para trasladar su producción a México y otros países. Dell notificó al Departamento del Trabajo de Estados Unidos que la labor que realizaban sus empleados en la planta de Winston Salem, Carolina del Norte, será confiada a proveedores en México y otros países.

La notificación está contenida en una solicitud interpuesta esta semana bajo el Acta de Asistencia de Ajuste Comercial, a fin de que los empleados que se verán afectados por el cierre puedan recibir ayuda federal, informó este viernes el periódico The High Point Enterprise, de Carolina del Norte.

"El volumen de trabajo (de Dell) está siendo transferido a una red global de manufactura. El trabajo será otorgado a proveedores que operan en México y otros países alrededor del mundo", señala la petición.

La solicitud, de ser aprobada, permitirá a los trabajadores despedidos por Dell percibir beneficios adicionales por desempleo.

Dell había dado a conocer la semana pasada sus planes de cerrar su planta de computadoras portátiles en Winston Salem, sin indicar entonces hacia dónde trasladaría su producción.

Al anunciar el cierre el pasado 8 de octubre, Dell informó que despediría a unos 600 trabajadores para mediados de noviembre, y los 300 restantes permanecerían hasta enero de 2010, cuando se concrete el cierre de la instalación.

La fábrica había abierto apenas en 2005 y constituía una importante fuente de trabajo para la comunidad de Winston Salem.

"Este es un fuerte golpe para la economía de Carolina del Norte y de la región", dijo Mike Walden, profesor de economía de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Raleigh.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La planta de Dell en Carolina del Norte es víctima de la recesión global y de la siempre cambiante dinámica del campo de la manufactura tecnológica", explicó.

 

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×