Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia pierde y cambia directivos

La fabricante de teléfonos anunció cambios en su equipo ejecutivo tras una pérdida neta de 832 mdd; su director de ventas globales, Timo Ihamuotla, reemplazará al director general financiero.
vie 16 octubre 2009 12:56 PM

Nokia, la mayor fabricante del mundo de teléfonos celulares, anunció este viernes cambios en su equipo ejecutivo al día siguiente de difundir una importante contracción en el mercado de los teléfonos inteligentes y pérdidas trimestrales netas.

El jueves, Nokia anunció haber sufrido una pérdida neta en el tercer trimestre de 559 millones de euros (832 millones de dólares) tras una caída del 20% en sus ventas y una partida irrepetible por la depreciaron de su filial de pertrechos de redes. Fue la primera pérdida trimestral de la empresa desde que pasó a ser la mayor empresa del mundo fabricante de teléfonos móviles en 1998.

Mientras tanto Moody's Investors Service redujo la calidad crediticia de Nokia de A1 a A2.

La empresa dijo que Timo Ihamuotila, director de ventas globales, reemplazará a Rick Simonson como director general financiero el primero de noviembre. Simonson encabezará el sector de telefonía móvil.

Simonson ha sido director general financiero desde 2004 y seguirá siendo miembro del consejo de administración, dijo el director general Olli Pekka Kallasvuo.

"Tras seis exitosos años como director general financiero, es fenomenal que Rick pase a un cargo operacional tan importante", dijo Kallasvuo. "Los grandes conocimientos de este negocio que posee Rick Simonson y sus habilidades financieras serán muy valiosos ara el importante papel que desempeñan los teléfonos móviles en los negocios de Nokia".

Publicidad

Ihamuotila, que se unió a Nokia en 1993 y ha sido además el tesorero corporativo de la empresa finesa, permanecerá en el cargo.

Las acciones de Nokia, bajaron el jueves un 11% y cayeron otro 1% a 9,1 euros (13,53 dólares) el viernes en la bolsa de Helsinki.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad