Sonora tiene proyecto verde de 5 mdd

Kodiak hará la inversión para una fábrica de materiales ecológicos para la vivienda en ese estado; la instalación de la planta arrancará en diciembre y generará 1300 empleos.
HERMOSILLO, MÉXICO (Notimex) -

La empresa Kodiak de México destinará una inversión de 5 millones de dólares para construir en esta ciudad una planta que fabricará materiales ecológicos para vivienda, informaron autoridades estatales.

El director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (Inves), Jesús Alfonso López López, indicó que con la instalación de esta factoría y la edificación de viviendas ecológicas se empezarán a cumplir las metas en materia de vivienda.

Refirió que a partir de diciembre próximo iniciará la instalación de la fábrica de la empresa mencionada, la cual en su etapa de operación generará 500 empleos directos y 800 indirectos.

Con respecto al tema de vivienda, destacó que el anuncio de esta nueva fábrica en la entidad, apoya el compromiso del gobierno estatal de impulsar el próximo año un programa para desarrollar 28,500 acciones de vivienda en Sonora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Precisó que la planta elaborará material ecológico para casas armables, térmicas, pequeñas y de interés social, por lo que serán accesibles para la mayor parte de la población.

López López y el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, inauguraron la primera casa ecológica que se construye en la entidad edificada por CRECE Construcciones, a la cual Kodiak de México le provee los materiales.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×