SABMiller busca acuerdo con FEMSA

La cervecera sostiene conversaciones para adquirir la unidad cervecera de FEMSA, según fuentes; las familias que controlan la firma mexicana han anunciado su disposición de vender la división.
femsa-cerveza-tecate.jpg  (Foto: Cortesía)
LONDRES (CNN) -

La gigante cervecera SABMiller negocia con las familias que controlan FEMSA comprar una participación de capital en un grupo ampliado, dijo una fuente, en una operación que le daría un sólido liderazgo en la carrera desatada por la mexicana FEMSA Cerveza.

La londinense SABMiller ya se adelantó a su rival Heineken en la adquisición de la unidad cervecera de más de 7,500 millones de dólares de FEMSA, ya que posee la flexibilidad y la capacidad de ofrecer a las familias controladoras un interés continuo en la firma.

"Las familias de FEMSA conversan con SABMiller y parecen dispuestas a mantener una parte. Entonces una jugada para incluirlas es simplemente el tipo de acuerdo que SABMiller ha hecho en el pasado y que puede hacer en el futuro", dijo la fuente, que tiene conocimiento de la situación.

SABMiller declinó a comentar sobre su interés en FEMSA.

SABMiller y Heineken, la segunda y tercera mayores cerveceras del mundo, están interesadas en la mexicana, pero la holandesa tiene altas deudas y una capacidad limitada para emitir acciones con la familia Heineken aún firme en el control.

"Para SABMiller, FEMSA cumple con todos los requisitos para los acuerdos que le gusta hacer; sus mercados emergentes, su gran potencial de crecimiento y puede elaborar un acuerdo de dinero y acciones. Eso ubica a SABMiller como el favorito", manifestó un analista de la industria.

La cervecera londinense obtiene el 90% de sus ganancias de mercados emergentes como Colombia, Sudáfrica y China, y tiene una historia de expansión hacia mercados con crecimiento cervecero.

Las denominadas familias FEMSA poseen cerca de un 39% del grupo FEMSA, que tiene cervezas, bebidas y minoristas.

Las familias actualmente controlan al grupo, dado que poseen cerca del 75% de las acciones votantes de FEMSA, y anteriormente en el mes señalaron que se encuentran "en discusiones con varias partes para explorar oportunidades que involucran a su negocio cervecero".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las familias quieren involucrarse y tomar una participación, y SABMiller podría elaborar un acuerdo de dinero y acciones como el que hizo antes con Miller y Bavaria", dijo la fuente con información sobre las discusiones.

 

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×