Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson tiene pérdida por 297 mdd

La pérdida en el tercer trimestre fue menor a la esperada gracias a un ahorro de costos; la empresa asumió en este periodo cargos por una restructuración de 2 millones de euros.
vie 16 octubre 2009 10:16 AM

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson anunció el viernes una pérdida trimestral antes de impuestos, menor a la esperada por un ahorro de costos y una mejora de sus márgenes. Sony Ericsson, propiedad de la sueca Ericsson y la japonesa Sony, informó de una pérdida bruta de 199 millones de euros (297 millones de dólares) para el tercer trimestre, frente a la pérdida de 283 millones de euros del segundo trimestre.

"La menor pérdida se debió a un mejor margen bruto, así como a unos gastos operativos reducidos", dijo Sony Ericsson en un comunicado.

La previsión media en una encuesta de Reuters a 16 analistas había sido de una pérdida de 274 millones de euros.

Los cargos por reestructuración en el tercer trimestre fueron de 2 millones de euros frente a una media prevista de 70 millones de euros.

La compañía tuvo un margen bruto de 16%, frente a una previsión de un 13.9% y un 12% en el segundo trimestre de este año.

El mercado de móviles mundial se ha visto muy golpeado por la recesión en la mayor parte del mundo a lo largo del año pasado, y Sony Ericsson ha informado de fuertes pérdidas en trimestres pasados.

Publicidad

Su cuota de mercado era del 5% en el tercer trimestre.

La compañía mantuvo su sombrío pronóstico para el mercado este año, diciendo que preveía una contracción de alrededor de un 10%.

Esto contrasta la imagen optimista del mercado de su rival Nokia cuando anunció sus resultados el jueves. Nokia espera que las ventas de la industria móvil caigan aproximadamente un 7% desde 2008 frente a su estimación anterior de un 10%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad